El clásico ganado cambió el aura de Rosario Central que este martes por la noche aplastó 3 a 0 a Arsenal en Sarandí y cortó la racha de partidos sin victoria fuera del Gigante. El arquero Gaspar Servio acertó los dos penales que le dieron al canalla mientras que Alejo Véliz marcó un verdadero golazo.
A los 14, el nueve que viene de marcarle a Newells robó una pelota en el área rival y fue derribado al instante para que el árbitro Sebastián Zunino marque la pena máxima. Servio ensayó su tradicional caminata para abrirle el pie a la pelota y poner el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, otra vez el lungo delantero fue víctima de una infracción de atrás que el VAR convirtió en tiro desde los 12 pasos. Esta vez, el uno auriazul cambió el palo para el 2 a 0. Producto de esta jugada, se iría expulsado Christian Chimino.
¡Qué jerarquía! Gaspar Servio colocó suave el penal para el 1-0 de Rosario Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/R6cB225Y89
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2022
¡Cambiaron los palos! Gaspar Servio la tiró al otro lado y engañó a Alejandro Medina. Segundo penal, segundo gol para el arquero de Rosario Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Ixdh1G6d8B
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2022
La joya del partido llegaría a los 33, Véliz paró de pecho una pelota y, con una media cruzada, clavó el balón al ángulo. Los de Tevez ya ganaban por un amplio margen y el juego estaba totalmente controlado.
¡Qué volea, pibe! Alejo Véliz y un golazo TREMENDO para el tercero de Rosario Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/bExEH7rtua
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 26, 2022
En el complemento, el local se delantó en la cancha y a través de tiros desde lejos intentó llevar peligro al arco auriazul.
Por su parte, los de Tevez pudieron aumentar la cuenta de no ser por el fallo en el último toque.
Es la primera vez que a Central le marcan a favor dos penales en un primer tiempo. Además, con este triunfo suma su segunda victoria consecutiva.