El fin de semana extra largo inauguró la temporada de cruces a las islas. Las lanchas saldrán desde la Nueva Estación Fluvial y cruzarán al Banquito San Andrés o isla Sabino Corsi, todos los días hasta el lunes inclusive. El servicio durante los findes y feriados se mantendrá hasta diciembre, y desde enero del 2023 se extenderán a todos los días.
El precio del pasaje es de 1.600 pesos, ida y vuelta, los menores de tres años pagarán 200 pesos, mientras que los chicos de entre 3 y 10 años abonan la mitad del pasaje. La novedad es que las tarifas podrán ser abonadas con el sistema de reintegro Billetera Santa Fe, que deja la tarifa inicial en, por ejemplo, 1.120 pesos.
Los viajes se realizarán de 11 a 16, mientras que para regresar a la costa de Rosario la última embarcación saldrá a las 20. Quienes arriben al barquito San Andrés, se encontrarán con un muelle de 80 metros de largo para un embarque seguro.
Además, en el lugar hay módulos con servicios de enfermería y primeros auxilios con personal a cargo, y guardavidas que cuentan con una embarcación equipada para atender cualquier emergencia.