Con una nutrida grilla que incluye esperados debuts de artistas extranjeros y la infaltable presencia de la nueva escena local, confirmaron este martes una nueva edición del Lollapalooza para marzo del 2023.
El mítico grupo de punk pop Blink-182, Tame Impala, Drake, Billie Eilish y Rosalía serán algunas de las atracciones de la 8ª edición de Lollapalooza Argentina, que se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, en su tradicional escenario del Hipódromo de San Isidro.
La lista de bandas también incluye al rapero Lil Nas X; Jane’s Addiction, cuya actuación en la edición de este año se vio frustrada por un caso de coronavirus en la banda; The 1975, los Djs´ Armin Van Buuren y Claptone, y Cigarettes After Sex, entre tantos, de acuerdo a la grilla dada a conocer este martes por la organización local.
El festival también contará con artistas locales como María Becerra, Trueno, Diego Torres, Chano, Marilina Bertoldi, Usted Señalemelo, Catupecu Machu y Dante Spinetta, entre otros.
La última versión del Festival en marzo pasado, en el que hizo su ingreso triunfal la nueva escena musical, con figuras como Nicki Nicole, Tiago PZK, Wos y Bizarrap, entre tantos; brilló el pop de Miley Cyrus y Foo Fighters ofreció el rock más incendiario, en la última performance del recordado baterista Taylor Hawkins.
En primer lugar habrá dos esperados debuts, la británica Billie Eilish podrá finalmente saldar su deuda con los fans locales que se frustraron con la cancelación del show previsto para 2020 por la pandemia de coronavirus. También llegará por primera vez a Sudamérica el pop punk de Blink-182, otro número largamente esperado por los amantes del género.
Otro plato fuerte estará dado por la española Rosalía, quien ya fue parte de una edición local de este Festival, pero cuando aún no había explotado su figura. Esta vez llegará a pocos meses de haber hechizado a quienes asistieron a su debut en solitario en nuestro país, cuando en agosto pasado presentó su “Motomami Tour” en el porteño Movistar Arena.
El rap tendrá un lugar preponderante con Drake, acaso desde una vertiente más tradicional; y Lil Nas X, definitivamente un innovador del género, sobre todo por las temáticas abordadas y la estética, que abraza la diversidad sexual.
Por otro lado, los amantes del rock tendrán una buena cuota mezclada con psicodelia de la mano de la australianos Tame Impala; y también tendrán una dosis de rock alternativo californiano de principio de los ’90 con Jane’s Addiction, la banda de Perry Farrell, el gran cerebro detrás Lollapalooza.