Este sábado 27 de agosto quedará en la historia del rugby argentino. Por primera vez, Los Pumas le ganaron (25 a 18) al conjunto de los All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship. El encuentro tuvo como gran figura al rosarino Emiliano Boffelli quien convirtió 20 puntos. Con este resultado, el seleccionado albiceleste lidera el certamen junto con Australia y logró la segunda victoria ante el equipo neozelandés en toda su historia.
El partido se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo. Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González. En tanto, Boffelli fue la gran figura del encuentro anotando seis penales y una conversión.
Los Pumas que alcanzaron su primer triunfo en tierra neozelandesa, volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.
Con esta triunfo, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, Nueva Zelanda 5 y Sudáfrica 4.