“Como en la guerra”. Desde hace varios días, el barrio Los Pumitas, ubicado en la zona norte de Rosario, se ha convertido en una zona con postales casi bélicas que van desde una muerte infantil, pasando por búnker derribados hasta la constante presencia de fuerzas policiales ante las amenazas a vecinos del lugar por grupos narcos tres los recientes hechos conocidos.
Todo comenzó el pasado domingo por la madrugada con una balacera ocurrida en Cabal 1300. Allí se encontraba Maximiliano Gerés, de 11 años, quien en consecuencia del ataque falleció casi en el acto. Junto a él, otros tres menores -de similar edad- también resultaron heridos.
Este hecho vinculado a la disputa narco, que azota en toda la ciudad, provocó la ira de familiares, amigos y vecinos del chico asesinado y fue así que horas después de la fatídica noticia, las personas realizaron una pueblada y derribaron varios búnkers de droga. Las imágenes captadas por el fotógrafo de Versión Rosario muestran la destrucción total de una vivienda. Como si una bomba hubiera estallado en la vivienda, secuencia vista mil veces en regiones de medio oriente o en una película de Hollywood.
Ver más: Amenaza narco a los vecinos que tumbaron los bunkers, “hay balas para todos”
Ver más: Detuvieron al sospechoso de haber disparado contra el nene 11 de años
Como respuesta, los grupos dedicados a la comercialización de estupefacientes realizaron amenazas que causaron temor en todo el lugar, por lo que desde el área de Seguridad se dispuso la asistencia en el lugar de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que a partir de este miércoles custodian las calles de Empalme Graneros.
Durante la tarde de este miércoles, los gendarmes arribaron al barrio donde asesinado a Maxi. Se prevé que realicen tareas de urbanización.
Como se ve en las postales, los vecinos celebraron la llegada de los uniformados.