En su partido número 1000, Lionel Messi lo celebró con un partidazo que puso a la Selección Argentina en los cuartos de final del mundial de Qatar. La Albiceleste le ganó 2 a 1 a Australia y ahora se medirá con Holanda el próximo sábado.
El encuentro comenzó con un equipo argentino que trataba de generar por abajo pero se topaba con una defensa sólida que no concedía espacios. Con el correr de los minutos, los Socceros se animaron y por medio de pelotazos al área trataron de responder a los ataques de la Celeste y Blanca.
Finalmente, el capitán de la Selección destrabó el marcado a los 34 de la primera etapa. Un córner preparado entre Messi, Mac Allistar y Otamendi, terminó con un disparo de la Pulga al segundo palo del uno rival. La historia está 1 a 0 para los de Scaloni.
El segundo de la Selección llegó en el complemento, De Paul y Álvarez van a presionar al arquero australiano. Este último aprovechó el error del uno y convirtió con el arco vació.
A los 63, Messi arrancó de la mitad de la cancha y tras una jugada maradoniana, no logró poner el tercero.
#ARG 2-0 #AUS | 56’ | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Presión extrema de De Paul y definición, casi de espaldas, de Julián Alvarez ¡¡¡VAMOS ARGENTINAAAA!!! pic.twitter.com/RJsauaX44K
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 3, 2022
La sorpresa vino a los 76 minutos de juego, Goodwin patea al borde del área argentina, la pelota se desvía en Enzo Fernández y Australia descontaba.
Cuatro minutos más tarde, Lisandro Martínez realizó un cierre justo en el ingreso al área chica en lo que pudo ser la igualdad del conjunto oceánico.
Sobre el final llegaron, Lautaro Martínez falló dos manos a manos que le evitaron a la Argentina terminar el partido con más tranquilidad.
El partido casi va al alargue en la última pelota pero apareció la figura del Dibu Martínez para tapar un mano a mano debajo del arco.