Central Córdoba no tiene nada que reprocharse tras la eliminación de Copa Argentina, este miércoles por la noche el Charrúa jugó con sus armas de igual a igual y le aguantó más de un tiempo a un Boca -vigente campeón- que hizo pesar su categoría para pasar a la siguiente ronda tras ganar 4 a 1 en el Mario Alberto Kempes. Nicolás Orsini por dos, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos los goles de Xenieze. La igualdad momentánea la había puesto Guido Di Vanni.
El partido comenzó con el elenco rosarino bien replegado y agazapado para alguna contra. Unos remates desviados en los primeros minutos dieron una pista de que el equipo de Juna Rossi daría pelea en el cotejo. A los 13, Orsini ponía el 1 a 0, pero Córdoba no se achicó y siguió fiel a su táctica. El empate llegó a los 25, luego de que un cabezazo de Divanni venciera a Javi García. De allí en más, se vio lo mejor del conjunto de la Primera C, que se soltó y logró combinar buenos pases en defensa. El volante Tomás Gaitán fue el encargado de llevar peligro al arco de Boca.
La balanza comenzó a inclinarse a favor del club de Primera luego de que Orsini marcara el segundo recién a los 21 del complemento. Diez minutos después, otra vez lo pudo empatar el Charrúa con un disparo cruzado del ingresado Juan Manuel Cobelli.
El marcador se ampliaría a los 34 con un derechazo de Vázquez. Ya sobre el final, un penal de Matías Giroldi (una de las figuras de Córdoba) fue cambiado por gol por el chico Zeballos.