La Selección Argentina mantiene intacta su ilusión tras el pase a semifinales del mundial de Qatar 2022. El equipo de Scaloni superó a Holanda por penales tras empatar 2 a 2 en los 120 minutos del partido. De esta manera, la Albiceleste está en las semifinales de la Copa del Mundo.
En un partido que comenzó con un seleccionado argentino plantado de atrás hacia adelante (5, 3, 2), la Mayor trató de mantenerse bien parado ante un rival que lo medía a partir de la posesión de pelota. Con el correr de los minutos, los jugadores argentinos se soltaron. A los 21, Messi probó de lejos y diez minutos más tarde De Paul remataría débil a las manos del arquero holandés.
A los 34, el capitán de la Selección tomó el balón en tres cuartos de campo y tras amargar varias veces, puso un pase milimétrico para Molina que corrió en diagonal para terminar de cara al arco. Con un puntazo, el lateral volante de la celeste y blanca ponía 1 a 0.
Ya en el complemento, un tiro libre de Messi cayó sobre el techo del arco de Holanda.
A los 70, Acuña es bajado por Timbers en el área y el árbitro cobró penal. El diez lo transformó en el 2 a 0.
Sobre el final, descontó Weghorst de cabeza para el 1 a 2. Los últimos minutos fueron en el área celeste y blanco ante el embate del equipo europeo que mandaba sucesivos centros.
En la última pelota del partido, otra vez Weghorst marcó tras una jugada preparada en un tiro libre que apuntaba a un remate directo y terminó en un pase al lungo holandés.
El alargue
La Argentina volvió a dominar el cotejo, Lautaro Martínez en varias ocasiones pudo poner el tercero pero se topó con un muy buen arquero rival. Además, en la última jugada Enzo Fernández estrelló una pelota en el palo.
Penales
Selección Argentina (5): Messi (convirtió), Paredes (convirtió), Montiel (convierte), Fernández (falló), Lautaro Martínez (convirtió).
Holanda (3): Van Dijk (falló), Berghuis (falló), Koopmeiners (convirtió), Weghorst (convirtió) y De Jong (convirtió).
Ahora la Selección jugará el próximo martes a las 16 (hora del país) con Croacia en la primera semifinal.