En el fin de semana en que las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná, el humo volvió a Rosario y el aire se tornó irrespirable.
En un hilo de Twitter, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, comunicó: “Las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná. Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.
Las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná. Continuamos trabajando de manera conjunta coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. pic.twitter.com/QjDa1FUf0N
— Erika Gonnet (@ErikaGonnet) August 21, 2022
El objetivo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Alvear, permite la coordinación y unificación de esfuerzos de todos los actores involucrados en el combate del fuego, en particular de Santa Fe y Entre Ríos.
Las Fuerzas Armadas reportaron que se movilizaron recursos de las unidades militares del litoral con los cuales, en inmediaciones del mencionado COE, se inició la instalación de una Base de Apoyo que permitirá organizar y recuperar a los brigadistas.
Hasta el momento, hay nueve incendios activos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.