A días de iniciadas las obras, las autoridades de Rosario Central presentaron formalmente el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito. Con estos trabajos, que tendrán unos cuatro meses de ejecución, se busca bajar la altura del campo y sumar unas 6 mil entradas al estadio.
En consecuencia, las tribunas ganarán ocho escalones en cada una de las cuatro tribunas y habrá nueve filas de butacas extra en ambas plateas. Además. se renovarán los accesos y el campo de juego.
“Un día histórico para el club”, comentó el presidente de la institución, Gonzalo Belloso, en la rueda de prensa de este miércoles. En su exposición, el mandatario canalla explicó que los trabajos contemplan tres etapas: “Una primera con el objetivo de ampliar la capacidad, otra centrada en las comodidades en los accesos y una última enfocada en servicios”.
Sobre el nuevo césped del Gigante, Leopoldo de Tomasi, uno de los profesionales a cargo de la obra, detalló que el nuevo sistema de drenaje “filtrará 200 milímetros por hora”. Esto significa que no habría forma de que un partido se suspenda por lluvias.