Desde la Subsecretaría de Control y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron este lunes que más de 100 agentes estarán en las calles de Rosario por los controles de Año Nuevo. Las acciones de prevención en la vía pública para la madrugada del miércoles 1 de enero serán apoyadas desde el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (Cior).
“Vamos a estar desde el CIOR monitoreando todo el movimiento callejero que hay en la ciudad a través de las cámaras que tienen instaladas tanto la Municipalidad como la provincia”, confirmó en la jornada el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi.

Sobre los más de 100 agentes abocados a los trabajos en la franja nocturna afectada por la festividad, estos realizarán operativos con tests de alcoholemia y narcolemia en puntos fijos y móviles.
“También va a haber agentes que van a estar controlando el espacio público para evitar la concentración de personas que generalmente cortan la calle y en determinado horario comienzan a molestar a los vecinos que no se suman e ingresan los reclamos por ruidos molestos”, agregó el funcionario.
Por último, remarcó: “La idea es estar activos toda la madrugada, como siempre lo hacemos, en toda la ciudad distribuidos para tener una inmediatez en la respuesta para este tipo de casos y pasemos un Año Nuevo en plena convivencia”.