El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, recibieron este jueves a todos los gobernadores que integran el espacio de Juntos por el Cambio, entre ellos Maximiliano Pullaro. Los mandatarios fueron a reclamar a la Nación deudas que mantienen con las provincias, especialmente las cajas jubilatorias.
Entre los reclamos, el mandatario provincial llevó el tema de la Caja de Jubilaciones, la toma financiamiento externo, y obras de infraestructura y gasoductos, pero necesitan la autorización del Gobierno nacional.
Además, asistieron a la reunión Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En la firma de los convenios se incluyó la reactivación y el traspaso de obras públicas. Este tipo de tratados habían sido suscritos por sus pares en encuentros previos con el jefe de Gabinete.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño pudo destrabar el conflicto por la coparticipación tras la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, pero aún restan saber detalles respecto de la forma en la que se abonará el retroactivo.
Tras abandonar la Rosada, los gobernadores del PRO y el alcalde porteño tienen previsto formar parte del relanzamiento del partido que el ex presidente Mauricio Macri encabezará mañana en el Arenas Studios del barrio de La Boca.