En un final polémico, River le ganó 1 a 0 a Boca y se quedó con el superclásico correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. La derrota dejó al DT Diego Martínez en la cuerda floja. Manuel Lanzini marcó el único gol del cotejo.
El gol de River llegó a los 19 minutos de la primera etapa. Manuel Lanzini atacó por el centro, abrió a la izquierda para Facundo Colidio que remató de zurda que Sergio Romero tapó pero el rebote le salió al medio y Lanzini, que había iniciado la jugada, la mandó al fondo de la red. Tras el gol, la hinchada local comenzó a cantar el clásico grito de desaprobación: “Movete, Boca, movete, movete y deja de joder…”.
Boca sintió el impacto del gol y River comenzó a mover la pelota con tranquilidad. A los 27′, el Millonario tuvo el segundo. Marcos Rojo despejó y la pelota le quedó a Colidio que se la quiso tirar por arriba a Chiquito, pero el arquero evitó una nueva caída.
Ya en el complemento, el local logró arrinconar a la visita y la más clara llegó a los 26′. Tras un córner desde la izquierda y un rechazo de la defensa, la pelota cayó en los pies de Luis Advíncula quien remató de zurda y reventó el travesaño. A los 38′, River pudo liquidarlo cuando Franco Mastantuono le robó la pelota a Pol Fernández y dejó mano a mano a Miguel Borja contra Romero, pero el colombiano se enredó con la pelota y la perdió ante los defensores xeneizes.
El colombiano desperdició otra situación que pudo sellar el partido a los 43′, cuando no pudo controlar un pase de Nacho Fernández que lo dejó solo frente a Romero. El árbitro Nicolás Ramírez adicionó siete minutos y en el estadio volvió a resonar el “movete…” con mucha intensidad. Borja tuvo una más, que se generó él mismo presionando a la salida de Boca y disparó fuerte pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La respuesta de Boca casi termina en la red si no fuera por Armani que le ahogó el grito de gol a Zeballos.
La polémica llegó sobre el final. En la última jugada del partido, Milton Giménez marcó para Boca, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por una mano del delantero.