En un partido muy cerrado y con una gran polémica, Newells cayó 1 a 0 Sarmiento en el Coloso por la fecha 19 de la Liga Profesional. En el segundo tiempo, el árbitro Pablo Dóvalo marcó una falta -que no fue- y de esa pelota parada vino el único grito del encuentro. Todo el banco protestó la jugada y pidió el VAR, pero el juego siguió y la Lepra no pudo remontar la situación.
Tras un discretísimo primer tiempo, las emociones llegaron en el complemento. Lo mejor de la Lepra se vio en esos 10 minutos posteriores a regresar del vestuario. Primero Garcia, luego Reasco y Aguirre tuvieron sus chances pero el uno rival logró contener los embates.
La polémica del partido llegó a los 14 minutos, Dóvalo marca una infracción sobre la medialuna del área rojinegra. Las imágenes marcaron que Garro nunca tocó al delantero del equipo juninense. Como resultado de ese tiro libre, Arismendi la clavó en el palo de Morales. Todo el conjunto leproso pidió por el VAR que nunca llamó al árbitro.
De ahí en más, la Lepra entró en una meseta de la que logró salir recién a los 38, cuando Juanchón García saca un certero cabezazo que obligó a volar a Mesa.
Ya sobre el final, los del parque intentaron con centros llovidos al área visitante pero ninguno tuvo efecto y así Newells cortó su mini racha de partidos ganados..