En un típico clásico donde se pegó más de lo que se jugó, Central lo ganó sobre el final. Un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra a minutos del final le dio la victoria por la mínima ante Newells.
A los 12, Toledo le pegó de lejos y la pelota pasaba cerca. En tanto, la más clara de la Lepra en el primer tiempo vino a los 42, Ferreira la tomó fuera del área y el balón se fue a centímetros del poste derecho de Broun.
El partido estuvo parado unos minutos por hinchas subidos a lugares prohibidos de la popular. Además, un dron con visibles cargadas para los locales cayó sobre la platea. No hubo heridos.
Ya en el complemento, Campaz debió salir a los 20 por una dolencia en la zona de la cadera. Minutos más tarde, llegaría las únicas jugadas de peligro para el Rojinegro en esta etapa. Primero un cabezazo de Vélazquez y luego un tiro de Vangioni en el área chica que terminó tapado por Mallo.
El gol que desató la furia del Gigante vino a los 40, Velázquez cometió una infracción de roja al borde de la medialuna. El ingresado Malcora la acarició de zurda para estallar la alegría de los hinchas y de todo el banco de suplentes.
Miguel Ángel Russo sigue sin perder clásicos ante Newells en las once veces que lo enfrentó.