En un noche con más oscuros que blancos, Newells igualó 2 a 2 con Gimnasia este lunes por la noche en el cierre de la jornada 22 de la Liga Profesional. Guillermo Ortíz y Lisandro Montenegro fueron los autores de los tantos leprosos. En tanto, Iván Gómez y Ramiro Sordo salieron lesionados en la primera parte.
Quien pega primero, pega dos veces. Así lo entendió el Lobo que aventajó al Rojinegro con un zurdazo de Benjamín Rodríguez a los 11 y un derechazo de Cristian Tarragona a los 24. La Lepra -por su parte- descontó gracias al zaguero que a los 36 ensayó una chilena en el área chica para vencer al uno rival.
La primera etapa tuvo dos bajas para los del parque: Gómez salió por una dolencia en la rodilla mientras que Sordó se dislocó el hombro tras caer bruscamente al césped.
El inicio del complemento estuvo demorado porque ingresó gas pimienta por la ventilación del vestuario visitante. Luego del partido se supo que desconocidos intentaron ingresar por la puerta 4A por lo que la policía dispersó con el elemento gaseoso que terminó afectando levemente a algunos jugadores de Gimnasia.
El partido terminó empatado porque a los 11 de la segunda parte, el juvenil Montenegro la agarró de volea, a la salida de un córner, e infló la red del arco visitante.
Sobre el final, Recalde conseguiría el 3 a 2 tras una pelota parada pero el árbitro lo anuló por previo offside de Ortíz que trató de incidir en la jugada.
Por último, el ingresado Justo Giani tuvo dos remates en el área del Gimnasia pero ambos tiros fueron débiles.