Un gran grupo de jubilados se manifestó en Rosario reclamando por la medida tomada por Javier Milei, la cual quita a una parte de la población de adultos mayores afiliados a PAMI la posibilidad de acceder a medicamentos en forma gratuita.
“La parte que se va de nuestro dinero a medicamentos es muy importante” aseguró Susana Glen en declaraciones brindadas a radio LT8 para agregar: “nadie es rico cobrando 388 mil pesos por mes y la medida del gobierno es excluyente. Tiene un montón de requisitos”.
En un móvil realizado por radio Sí 98.9 uno de los jubilados que se había acercado a la sede de PAMI para consultar sus prestaciones dijo: “esto de los medicamentos lo hacen en beneficio de algunos laboratorios y para que quede mucha gente afuera de la prestación. Hay gente que no puede venir o hacer el trámite por internet”.
Para La Libertad Avanza “ningún jubilado se va a morir por esto”
La frase pertenece al diputado de LLA, Julio Moreno Ovalle quien fue consultado en radio AM 1070 sobre esta medida y le bajo el tono a la misma diciendo que “No creo que los jubilados se mueran por esto. Esa persona puede tener parientes o gente que la pueda ayudar. No es para tanto” y agregó “es un tema de alta sensibilidad pero es uno de los tantos temas para preocuparnos. No creo que tenga la sensibilidad que usted (por Ari Lijalad el entrevistador) le está dando en este momento”.