En una tarde complicada por los fallos arbitrales, Newells igualó 0 a 0 con Arsenal en la jornada 23 de la Liga Profesional. El delantero Djorkaeff Resaco vio la roja en una jugada polémica donde el VAR no intervino. Las imágenes de la transmisión no mostraba la falta que sí vio el árbitro Falcón Pérez.
El Rojinegro trató de tomar el protagonismo en el primer tiempo, pero se encontró con un equipo de Sarandí que lo esperó bien atrás. Algunos disparo de Reasco y cabezazos desviados de García fueron algunos de los aproximaciones del local.
Por esta jugada, Djorkaeff Reasco vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Newell's se quedó con diez jugadores. #LPFxTNTSports pic.twitter.com/2hXNBWyhEk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 4, 2022
La polémica del partido llegó a los 43, el delantero ecuatoriano va a buscar la pelota pero el arquero visitante gana la posesión y automáticamente acusó un golpe en la cara, a lo que el juez Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró la segunda amarilla al atacante leproso. De acuerdo a las imágenes de la transmisión, no se evidencia tal golpe por parte del jugador local. El VAR no participó ya que se trató de una falta de amonestación.
Si bien la Lepra fue el equipo que probó más al arco, los disparos no encontraron el destino deseado.
El complemento transcurrió de igual manera, los de Coria trataban de generar jugadas pero se desvanecían en tres cuartos de cancha.