Rosario Central volvió a sonreír en el clásico y estiró su ventaja en el historial a 19 victorias. El Canalla venció 1 a 0 a Newells por la fecha 10 de la Liga Profesional y llegó inflado a su encuentro por la Sudamericana, ante Fortaleza el próximo miércoles.
El partido fue el típico clásico trabado donde se vio poco fútbol. El Rojinegro tuvo su llegada a los 6 minutos de juego, Ramírez le puso un buen pase en profundidad a un Panchito González que se embatató al ingresar al aire y finalmente la tiró por un costado.
A los 34, Ruben salió por una molestia en el muslo posterior. Minutos después, aparecería Banega para volver a dejar en el área rival al 44 leproso que perdió la pelota ante la salida de Borun. Antes de cumplir los primeros 45, Mauricio Martínez ensayó una volea desviada.
El complemento arrancó igual de trabado. A los 21, Ángelo Martino festejó un gol en contra de Franco Ibarra, al que le rebotó la pelota y la metió en propia puerta, pero rápidamente el VAR lo anuló ya que el jugador rojinegro que intervinó estaba adelantado. El propio lateral pasaría de héroe a mendigo minutos más tarde con una plancha sobre Ortíz que derivó en una roja directa.
El cotejo cambiaría de ahí en más, el ingresado Malcorra llevó el equipo hacía adelante y con una falta en la puerta del área leprosa, provocaría la nueva alegría canalla. Desde un tiro libre, el volante canalla sacó otro derechazo que encontró una floja respuesta de Macagno, el rebote lo tomó Mallo para clavarla bien arriba.
Con el gol concretado, el equipo de Lequi se agrandó y comenzó a jugar. Sobre el final Copetti puso aumentar pero definió mordido desde el punto penal.
Ahora los de Arroyito llegan con el ánimo por las nubes al enfrentamiento con el conjunto brasilero.