A tan solo tres días de la gran final del mundial con Francia, la Selección Argentina volvió a las prácticas este jueves en su búnker de la Universidad de Qatar. Allí, estuvieron únicamente los jugadores que fueron suplentes o sumaron algunos pocos minutos en el último choque con Croacia en el Estadio Lusail. Además, Ángel Di María ya está a disposición del entrenador en caso de que así lo requiera.
Luego del día libre para recargar energías y pasar tiempo con la familia, el plantel albiceleste retomó los trabajos pensando en la cita definitoria con Les Bleus. Los que saltaron desde el arranque contra los balcánicos hicieron ejercicios regenerativos (a excepción de Papu Gómez y Lautaro Martínez, quienes pasaron por el gimnasio), mientras que el resto del grupo fue exigido en el campo de juego e hizo trabajos con pelota.

Fideo, quien no evidenció molestias físicas y si el técnico Lionel Scaloni lo necesita, está para ser titular si Scaloni así lo decie. Tal como ocurrió en vísperas de la semifinal, hay tres apellidos para un solo lugar en la formación: Lisandro Martínez (cambiaría el esquema a 5-3-2), Leandro Paredes (se mantendría el 4-4-2) o Di María (volvería a 4-3-3).
Por otro parte, para la final vuelven Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo podría estar desde el inicio en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Cachete parecería correr de atrás de Nahuel Molina en la consideración para la final.
Scaloni tiene solo un jugador en duda para enfrentar a Kylian Mbappé y compañía: es el Papu Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo en el cruce contra Australia de octavos de final. Desde ese cruce, de hace casi dos semanas, el jugador del Sevilla no pudo volver a estar en consideración y no fue ni al banco contra Países Bajos y Croacia.