Tras una madrugada de tormentas e intensas ráfagas de vientos, la ciudad amaneció con serios destrozos en la vía pública. Árboles, cables y postes caídos fueron el saldo negativo del mini temporal en Rosario.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el viento intenso se sostuvo desde las primeras horas de la mañana con picos a las 7.24 de la mañana cuando se registró la ráfaga más fuerte de 77 kilómetros por hora, y las 9.23 con 64 km/h. Durante la madrugada cayeron 9,5 milímetros de lluvia y durante la mañana fueron algunos chaparrones más pero lo que más predominó fue el viento, tal como había informado más temprano el SMN con un alerta doble.
Por su parte, Defensa Civil indicó que hubo reportes de una veintena de árboles caídos en toda la ciudad aunque seguían ingresando llamados durante el mediodía del domingo. Los vecinos advirtieron por postes y cables afectados por la tormenta y ramas caídas en las calles que eran removidas por el personal municipal.
Pasado el mediodía, cesó el alerta por vientos fuertes para los departamentos santafesinos de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. De esta manera, desciende abruptamente la temperatura. La máxima no superará los 18 grados.
En tanto, el lunes comenzará fresco con temperaturas que oscilarán entre 6 grados por la mañana y hasta 20 de máxima.