El gremio de ATE, emitió un comunicado en el marco de la lucha docente y a la respuesta de las autoridades, que según declaraciones, son persecutorias.
“Frente a la discriminación que sufrieron sólo los y las asistentes escolares de Rosario en torno al descuento del día del paro nacional de ATE, la Seccional continúa su plan de lucha. El gobierno provincial viene avasallando nuestros derechos, con salarios debajo de la línea de pobreza, un incremento por debajo de la inflación y en cuotas que, encima, lo diluyen”, recordaron desde la entidad gremial.
“La semana pasada desplegamos una medida nacional de 36 horas, oportunamente notificada a las autoridades. Inmediatamente después, el Ministerio de Educación envió una comunicación para que sólo personas rosarinas del sector Educación informen mediante declaración jurada la prestación o no de servicios. De este modo nuevamente la gestión de Pullaro, como hizo la de Perotti, discrimina a las y los trabajadores de Rosario del sector más numeroso y feminizado, violentando el derecho a huelga y a la igualdad”.
Ante esta situación, ATE Rosario convocará el martes en la delegación del Ministerio de Educación para exigir el cese de la persecución, el no descuento de los días de paro, el respeto al estatuto de ATE, y ratificando los motivos de su plan de lucha.