Una concesionaria de autos, un autoplan y una automotriz fueron condenados hace 20 meses a entregar un vehículo y todavía no cumplieron. En el 2020 la concesionaria Marseille S.A., Círculo de Inversores S.A. y Peugeot Citroen Argentina habían sido condenados a entregar en el plazo de 20 días un auto Citroen C4 que estaba adjudicado.
El juez en lo civil y comercial Luciano Carbajo había dispuesto que entregaran un vehículo modelo del mismo año u otro que lo reemplace en caso de que resulte discontinuado o un modelo superior en caso de ser imposible lo anterior.
También deben pagar una multa equivalente a los intereses desde noviembre de 2015 sobre la factura de poco más de 300.0000 pesos. A fines de ese año debían entregarle el auto a la suscriptora. Sin embargo, surgió un conflicto entre las partes por el incremento del patentamiento. El juez dispuso que será abonado por el suscriptor.
El magistrado destacó en la resolución que “el fabricante podrá ser demandado por el cliente final (suscriptor del plan de ahorro) en caso de desatención en punto a lo que es su obligación principal, cual es la entrega del vehículo objeto de negociación”.
Tres meses después que la sentencia quedó firme en julio de 2020 la mujer falleció. Su hijo sigue reclamando la entrega del vehículo.
En diciembre del año pasado las demandantes ofrecieron entregar otro rodado, pero fue rechazado.
Con el patrocinio del estudio jurídico Coccolo-Seminario pidió al magistrado que establezca una multa procesal por el incumplimiento.
