Tras los ataques a los colectivos en Rosario, el minucipio, la provincia y referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvieron una reunión este martes por la tarde en el marco de los nuevos ataques intimidatorios a colectivos de la ciudad.
Ver más: Uno por uno: los ataques que sufrieron los cuatro colectivos
“Hemos tenido reunión larga, sobre todo escuchando algunas cuestiones de los choferes y, por supuesto, junto al equipo del Ministerio de Seguridad y también está el fiscal general, porque las investigaciones también están en curso”, dijo Pablo Javkin luego del encuentro.
En la sede de Gobernación local, las autoridades expusieron sus posiciones con el objetivo de ofrecer garantías a los trabajadores y que se levante la medida de fuerza dispuesta por los colectiveros desde el lunes a la noche y que devino en un corte del servicio durante este martes.
Sobre la posibilidad es que el servicio vuelva, el jede de la ciudad comentó: “Nosotros todo el tiempo queremos la ciudad funcionar normalmente. Ese es nuestro mayor interés. Tampoco somos temerarios ni dejamos de entender que este es un sector en el que tenemos dos trabajadores que fallecieron en hechos de inseguridad en el último tiempo. Entonces, sí, uno siempre apuesta a la normalidad”.
Javkin pidió “no retroceder en absoluto en ninguna de las medidas que se adoptan en cárceles, en los lugares donde delito se genera en relación a darle garantía a la gente que puede vivir en paz en las calles”. “A veces hay reacciones, lo dijimos, nadie oculta la gravedad de la situación, ni la delicadeza de la situación, pero nos guían esos parámetros. Buscar la normalidad con una definición muy clara de no retroceder en las medidas que tienen que ver con impedir que el delito de la cárcel controle la cárcel”, continuó.
En cuanto a los pasos a seguir con el transporte, el intendete dejó en claso que la pelota la tiene el sector: “La UTA resolverá en asamblea cómo siguen”
Una vez finalizada la reunión, desde la UTA Rosario convocaron a una conferencia de prensa a las 17.30 en su sede de Bv. 27 de Febrero 670. Se esperan novedades sobre la continuidad o no del paro de transporte en la ciudad, que se define por estas horas en asamblea.
Cabe recordar que el lunes por la noche se registraron cinco incidentes de relevancia en la ciudad, cuatro relacionados con Transporte Urbano de Pasajeros. “Se está investigando la modalidad y si habría involucrado o no disparos con armas de fuego”, manifestó el funcionario.