El protagónico de Ralph Fienes, entregando una vez más una actuación memorable, hoy podría compararse con la tarea que deberá llevar adelante el irlandés Kevin Farrell, quien fue encargado de anunciar la muerte de Francisco.
La partida del Papa Francisco conmocionó al mundo y activó una serie de protocolos vinculados por un lado a la despedida del Sumo Pontífice y los rituales correspondientes y por el otro en todo lo que implica la búsqueda del sucesor.
Justamente con respecto a esta instancia llamada Cónclave, hasta el año 2024 había un gran hermetismo con mucho de secreto y misterio a propósito de como son los procesos que generan la sucesión del Santo Padre. Sin embargo y adelantándose quizás a lo que iba a suceder un año después, la película dirigida por Edward Berger propone un viaje al interior del Vaticano en donde un Papa acaba de morir y llega el momento de comenzar el Cónclave para buscar al próximo titular de la Santa Sede.
Los secretos del Vaticano, los vínculos con el poder, los negocios y la grieta entre ortodoxos y reformistas se vive a flor de piel en esta película vibrante, aclamada por la crítica y premiada por la Academia. Ralph Fienes se luce en un elenco compacto que cuenta también con nombres de la talle de Stanley Tucci o John Lightwood.
La película se encuentra disponible en Argentina en Prime Video.
