Un total de 568 personas fueron evacuadas hasta el momento en la localidad de Entre Ríos y se estima que con el correr de las horas sean aún más las familias que sean temporalmente relocalizadas ante el pronóstico de crecimiento del caudal de agua del río.
Los barrios Camba Paso, Belgrano sur, Sargento Cabrera, Puerto, Lezca, Nebel este, Nebel norte, Nebel sur, Pampa Soler, Costanera sur y Costanera alta, son los más afectados por la crecida que desde el comienzo del fin de semana fue inundando distintos sectores.
“Hay una serie de variables que influyen en el caudal de agua que llega del norte hasta acá. Tenemos la represa de Salto Grande a pocos kilómetros, y contiene el agua hasta cierto límite. Pero en un momento no puede seguir conteniendo el agua y tiene que hacer maniobras para que la apertura de las compuertas y el caudal de agua que sale de la represa impacte lo menos posible”. Pero cuando el caudal es de esta magnitud, afecta indirectamente a nuestra ciudad, y nos da cierto margen de previsibilidad y trabajamos de otra manera” explicó Francisco Azcué, intendente de Concordia en diálogo con radio Mitre.
Con respecto al panorama que espera a la localidad entrerriana en los próximos días, Azcué dijo que el pronóstico de los expertos es que la cantidad de agua va a seguir creciendo, con lo cual lamentablemente se esperan más evacuados “Estamos en 13,55 metros en este momento, y según el pronóstico de los ingenieros de la represa podría llegar a 13.70 hoy y 13.90 mañana. Obviamente vamos a tener más evacuados, pero le transmitimos la tranquilidad a la población que estamos trabajando”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/image-2.png)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)