Por medio de una resolución que se pondría en vigencia en breve, los puestos vacantes futuros serán cubiertos a través de dos instancias: primero una convocatoria pública, y luego un examen escrito con solicitud de antecedentes y entrevista presencial para definir los concursos.
Quedarán sin efecto dos artículos del convenio colectivo del Sindicato Luz y Fuerza vigente desde 1995 por el que los ingresos se hacían a través de una bolsa de trabajo que aportaba el gremio y, en caso de fallecimiento del empleado, la prioridad era de sus familiares directos.
Hugo Marcucci, presidente del directorio de la EPE dijo que “Esto no tiene vuelta atrás”.
El nuevo criterio de selección consta de dos etapas a partir de un llamado público y abierto a la población en general. Esto se producirá en base a tres perfiles bien marcados: profesional, de tareas manuales y administrativos.
En el primer filtro se confecciona un banco de aspirantes. Luego hay una segunda evaluación con un listado de orden de mérito
El segundo concurso será más riguroso a través de un examen escrito, una entrevista personal con las autoridades y una consideración en función de los antecedentes que tenga el candidato.
“Se trata de un método clásico, pero que nunca se había hecho en la empresa”, consignó Marcucci.