Malversación de fondos de la entidad que él mismo creo es uno de los puntos de la lista de la condena que llegó tras 4 años del episodio que tuvo a Boix como protagonista de un siniestro vial con un auto de alta gama que se estrelló contra un patrullero.
El choque protagonizado por el ex titular del Sindicato de Peones de taxis en septiembre de 2019 abrió un interrogante que rápidamente derivo en la investigación que hoy lo termina condenando en juicio abreviado: ¿Por qué Horacio Boix manejaba un auto de alta gama? La cual apenas aparecieron los primeros detalles derivó a los motivos por los cuales el sindicato de peones tenía un Audio A 7 valuado en 81 mil dolares como parte de la flota sindical de vehículos.
Boix fue condenado por malversación de fondos, ya que pudo comprobarse que utilizó con fines propios recaudación que realizaba el sindicato, ascendiendo a una astronómica cifra de 239 mil dólares. Además fue condenado por tener vínculación con la banda Los Monos, a quienes reconoció contactar para balear a los referentes que lo habían reemplazado en el sindicato tras su destitución.