Ramiro Rosales, el policía que asesinó a Jonatan Herrera en 2015, cuando el joven lavaba el auto en la zona sur de Rosario, fue condenado este miércoles a 17 años de prisión. La sentencia se dio a conocer este miércoles en los Tribunales Provinciales.
El nuevo fallo tuvo lugar luego de que la Corte Suprema provincial anulara el anterior (6 años y medio de prisión). La revisión llegó tras diversos planteos del fiscal Adrián Spelta y los querellantes Feldman y Bereciartúa.
“Es por la gran lucha que hemos tenido en las calles la familia, amigos y organizaciones. Jamás en la vida hay que bajar los brazos”, celebró María Elena Herrera, madre de Jonatan, luego de la audiencia.
Jonatan Herrera fue asesinado por la policía la tarde del 4 de enero de 2015. El joven, de 23 años, lavaba su auto frente a su casa de pasaje Villar y Ayacucho cuando quedó en medio de una persecución de agentes del Comando Radioeléctrico a un ladrón.
En ese momento, agentes de la Policía de Acción Táctica que viajaban en un colectivo de línea vieron la secuencia, descendieron del vehículo y abrieron fuego. Jonatan apenas alcanzó a intentar cubrirse detrás de un árbol, pero igual fue alcanzado por las balas.