Alejandro “Chucky Monedita” Núñez, recluso en el pabellón 28 de Piñero bajo régimen de alto perfil, fue condenado a 9 años adicionales de cárcel tras aceptar un juicio abreviado. Con esta nueva condena, su pena total se unifica en 24 años y 6 meses de prisión.
Núñez fue identificado como jefe de una violenta banda que opera en el barrio Tablada, involucrada en la venta de droga, balaceras y homicidios. Este miércoles, la jueza Valeria Pedrana homologó el acuerdo entre el fiscal Pablo Socca y el defensor Gonzalo López Ocariz.
Además de los delitos previos, Núñez fue imputado en abril como instigador de los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y del ataque a la comisaría 15ª en marzo pasado.
La banda de Núñez, según la investigación, contaba con gatilleros que custodiarían búnkeres y realizarían asesinatos por encargo. Entre los hechos más graves imputados se encuentra el intento fallido de asesinato del mecánico Carlos Argüelles en 2020, quien finalmente fue asesinado en 2021 en su taller.