La Justicia Laboral de Rosario condenó a la Provincia de Santa Fe por un accidente laboral sufrido por una empleada del hospital geriátrico. Con el patrocinio de la abogada Antonella Oliveto presentó una demanda laboral de cobro de pesos contra la Provincia de Santa Fe.
Ingresó a trabajar en el hospital geriátrico provincial en octubre de 2016 y se desempeñaba como enfermera de sala y cuidadora nocturna.
En la madrugada del 16 de noviembre de 2018, en el horario y en ocasión de su trabajo profesional, sintió un fuerte tirón en su cuello y hombro derecho al sujetar con fuerza a una paciente que se resbaló. Continuó con sus laborales en la jornada, haciéndose atender por un médico de guardia al finalizar la misma.
La Provincia le otorgó prestaciones médicas por intermedio de Dirección de autoseguro de Riesgos del Trabajo hasta el 17 de abril de 2019, oportunidad en que le dio el alta sin Incapacidad. Ante ello concurrió ante la comisión médica jurisdiccional, la que si bien reconoció el padecimiento (cervicalgia) dictaminó que la misma no le reportaba incapacidad.
Al contestar la demanda la Provincia sostuvo que “se le dio el alta médica para seguir realizando con normalidad las tareas que desempeña, por lo que no presenta incapacidad laboral alguna”. La prueba pericial médica estableció que la trabajadora padece una incapacidad del 9,50% de la total obrera.
El juez laboral Marcelo Gallucci consideró que la reclamante, que al momento del accidente laboral tenía 30 años, tiene derecho a percibir la prestación dineraria establecida en la Ley de Riesgos del Trabajo. De manera preventiva se dispuso embargar a la Provincia por más de $3.300.000.