Judiciales

Condenan a un exfuncionario de la comuna de Villa Amelia

Se desempeñó como tesorero de la comuna de Villa Amelia entre a partir del 10 de diciembre de 2017 y durante 2 años, por elección del voto popular.

La Justicia rosarina condenó en primera instancia a un ex funcionario de la comuna de Villa Amelia y ordenó que restituya un dinero que fue percibido en forma ilegítima.
Se desempeñó como tesorero de la comuna de Villa Amelia entre a partir del 10 de diciembre de 2017 y durante 2 años, por elección del voto popular. Para ejercer el cargo debía reunirse, como mínimo, dos veces por mes en Comisión Comunal de la que formaba parte y no percibía remuneración alguna.
El mismo día que se produjo el cese en su cargo de tesorero, confeccionó y firmó en ese carácter una orden de pago dirigida a su propia persona por la suma de $80.000. Tenía por concepto el de pago de gastos de movilidad y representación por los años 2018 y 2019.
En el juicio, la comuna patrocinada por el abogado Lisandro D’Anna señaló que la operación de pago no fue decidida por la comisión comunal y que los gastos de movilidad y viáticos mencionados en la
orden de pago jamás fueron acreditados con los respectivos comprobantes ni tampoco tenían documentación respaldatoria.
Al contestar la intimación, el ex funcionario comunal afirmó que los viáticos y gastos que los percibía también por retribución, ya que era tesorero y no cobrara remuneración.
Negó que la orden para el pago no hubiera sido decidida por la autoridad comunal y que los gastos de movilidad y viáticos no fueron acreditados – al menos, en parte– con los respectivos comprobantes, que la operación no fue registrada en el libro de la comuna y que pago haya sido ilícito. Aseveró que firmaba por cada mes que percibía el dinero un recibo provisorio a cuenta hasta que, al final de cada ejercicio, esos recibos provisorios se sumaban y se sustituían por la respectiva y formal orden de pago.
En la resolución la jueza de circuito, Mariana Alvarado, manifestó que “según surge del peritaje contable, no existe constancia alguna de que el demandado haya trabajado en relación de dependencia para la comuna de Villa Amelia”.
Agregó que “en el peritaje se señala que durante el tiempo en que fue tesorero de la comuna, no se llevaba ningún libro de contabilidad. Y que los registros contables eran llevados utilizando un sistema operativo administrativo contable y no se lo hacía debidamente”.
Entre capital e intereses debe restituír alrededor de 170.000 pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

El trabajador presentó el recurso contencioso administrativo contra la Comuna de Villa Amelia con el objeto de que se declare la nulidad de la...

Actualidad

Se trata de Laura Ibars, quien acaba de asumir como presidenta de la comuna de Clason tras el fallecimiento de Mónica Bucher.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version