Un financista de 22 años fue condenado por venderle dólares blue en una cueva de Puerto Norte al presunto narcotraficante Daniel Godoy a sabiendas de que era vendedor de estupefacientes que opera, según investigadores policiales, en la zona norte de Rosario y en Granadero Baigorria. Se trata de Mateo Andrés Fornes, quien recibió una pena de tres años de prisión condicional y una multa de 2,8 millones de pesos.
La resolución tuvo lugar en la tarde del viernes a través de un juicio abreviado que fue acordado entre la Agencia de Criminalidad Organizada y la defensa, y que luego fue homologado en la audiencia por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.
La medida alcanzada incluye el decomiso de 5.950 euros, 8.345 dólares y 296.190 pesos que fueron secuestrados en el marco de la investigación.
Mateo Fornes fue detenido e imputado en marzo del año pasado en el desprendimiento de una pesada causa, que es el asesinato del narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano, ocurrido en septiembre de 2020 en Granadero Baigorria
En la investigación se pudo establecer que el joven financista le cambiaba dólares a Daniel Godoy, sospechado de estar involucrado en el plan criminal para dar muerte a Medrano.