El Tribuna Oral Federal (TOF) condenó este viernes a Andy Fabian Benitez por narcotrafico. Este hombre, conocido por ser cabecilla de la Banda Los Monos en zona noroeste -específicamente Barrio Ludueña- se encuentra preso en Piñero, donde purga una condena por robo y portación de arma.
Benitez, junto con Matías César, Mauro Gerez, Jonatan Almada y Julián Aguirre, transita una prisión preventiva por liderar una estructura criminal que disputa a tiros con grupos antagónicos la venta de estupefacientes en los barrios Industrial, Ludueña y Empalme Graneros.
Los jueces Mario Gambacorta, Osvaldo Facciano y Eugenio Martínez le dieron a “Andy” una pena de 4 años y 8 meses de prisión. En la misma resolución que se dio a conocer pasado el mediodía de este viernes también fueron condenados Matías Ángel Burgo y Yamil Carlos Zappalá a la pena de 4 años y 3 meses de prisión, aunque Burgo -según la lectura del veredicto- quedará en libertad hasta que se firme el fallo de primera instancia de este viernes.