Agentes del Servicio Penitenciario de la provincia fueron condenados a 2 años y 6 meses de prisión y la inhabilitación perpetua para integrar las fuerzas de seguridad tras sustraer alimentos destinados a sus colegas y a los presos de la unidad carcelaria ubicada en 27 de Febrero al 7800.
La medida alcanzó a Marcelo Ezequiel Núñez, de 38 años, y Guillermo Miguel Regue, de 34, quienes aceptaron la pena propuesta por el fiscal José Luis Caterina en un acuerdo abreviado con la defensa a cargo de Martín Nicolás Mazzeo y homologado por el juez Rodolfo Zvala.
El hecho ocurrió el pasado 19 de enero en la Unidad Penitenciaria Nº 5, donde prestaban servicios los agentes, quienes sustrajeron 5 kilos de azúcar, doce paquetes de yerba de medio kilo, 26 botellas de aceite, cinco cajas de leche en polvo, 21 paquetes de fideos, rollos de papel para cocina y ocho kilos de carne cruda congelada.
Además, los condenados también deberán donar 10 cajas de leche de forma mensual y por el término de un año a un merendero de la localidad de Coronda, de donde ambos son oriundos.
De acuerdo a la investigación, los carceleros cargaron la mercadería en sucesivos viajes dentro de un auto. Fue entonces que una subayudante que estaba cumpliendo sus funciones de jefa de guardia detuvo la marcha del auto para cumplir con una requisa y encontró el cargamento.