El tribunal de Justicia integado por Paola Aguirre, Ismael Manfrin y Pablo Pinto dieron sentencia este viernes al mediodía a la máxima condena a los imputados Alejo Leiva, Facundo Sebastián López, Brian Nahuel Álvarez y al jefe narco Julio Rodríguez Granthon como co-autores del asesinato del ex concejal de Rosario.
Según expresaron los magistrados en la lectura de la condena, la investigación llevada a cabo por los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery lograron establecer que cada uno de los imputados “hizo un aporte para ser considerados como co autores del asesinato”. El Juez Pablo Pinto expresó en este sentido que “la complejidad (del caso) por la escena misma del hecho” que reunió “un conjunto de acciones homicidas repartidas entre varias personas”.
Carolina, la viuda del ex concejal por Ciudad Futura, manifestó que “Ahora tenemos un poco de paz, pero después de presenciar semejante hecho violento, no se puede volver a una vida normal” y agregó que le duele no poder caminar por las calles pidiendo por Justicia por su marido, ya que se encuentra custodiada como testigo protegida de dicho homicidio.
Todo lo que dijimos junto con la querella se comprobó, se confirmó, quienes mandaron a matar a Eduardo estaban muy organizados. Esto no fue al azar, no fue un ajuste de cuentas” expresó la viuda de Trasante a la salida del Centro de Justicia Penal.