Romina Soledad Pinillo, de 35 años, fue condenada este viernes a prisión perpetua por el asesinato de Sandra López, la comerciante de barrio Godoy que fue atacada a puñaladas durante un robo en su local de cotillón el 14 de abril de 2022. La sentencia fue dictada por el tribunal que entendió en la causa y coincidió con el pedido de la fiscalía.
Tras la audiencia, las hermanas de Sandra expresaron su alivio por el fallo. “Le dieron perpetua y sentimos mucha alegría, mucha satisfacción porque no va a volver a ocurrir. Una vida no puede valer dos cajas de chocolate”, dijeron a VersiónRosario, en referencia al botín por el que la delincuente la mató.
También cuestionaron la impunidad con la que operan muchos delincuentes. “No puede ser que los chorros tengan más derechos que las víctimas. Mi hermana estaba laburando y le arrebataron la vida de la manera más brutal. Hay que terminar con esto, tiene que haber más justicia”, reclamaron.
A su vez, recordaron a Sandra como una persona alegre, sencilla y apasionada por el arte. “Le gustaba andar a caballo, pintar cuadros, era maestra de Bellas Artes. La simpleza de la vida era su felicidad. Hoy nuestros viejos no pueden estar acá porque esto no lo superan, pero sabemos que estarían contentos con este fallo”.
El fiscal Adrián Spelta, que llevó adelante la acusación, explicó que se trató de un homicidio calificado por criminis causa, es decir, un asesinato cometido para asegurar el robo. “No hubo dudas en ningún momento. Pinillo ya tenía antecedentes por robos en la zona y quedó claro que atacó a Sandra cuando ella intentó resistirse. Durante el juicio intentó justificarse diciendo que estaba bajo los efectos de las drogas, pero nada de lo que dijo coincidió con la evidencia”, sostuvo.
Sobre la posibilidad de que la defensa apele, Spelta indicó que pueden hacerlo, pero que la fiscalía no lo hará porque el fallo fue el que solicitaron.
Las hermanas de Sandra aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje a otras familias que siguen esperando justicia. “Sabemos que el dolor paraliza, pero no se queden quietos. Hay que salir, hacerse escuchar y seguir luchando. Nosotros le prometimos a mi hermana que íbamos a conseguir justicia y hoy lo logramos”.
