El policia, Miguel Ángel Yaskievicz fué condenado a perpetua porque en enero de 2021 llevó a cabo una irrupción ilegal en una vivienda de zona oeste y mató de un escopetazo en la cara al morador, un albañil que creyó que era víctima de una entradera y tomó un machete para defenderse.
En 2018 había sido felicitado por el entonces ministro de Seguridad por haber socorrido a un bebé que no podía respirar. Este viernes, los jueces Lorena Aronne, Gonzalo López Quintana y Carlos Leiva lo condenaron a la pena máxima por delitos de homicidio doloso calificado, abusando de su función como policía, agravado por el uso de arma de fuego y allanamiento ilegal.
La esposa de la victima había escuchado los fuertes ruidos de los desconocidos que ingresaban a la casa y arrojó el teléfono bajo un mueble para que no se lo robaran. No cortó la llamada y desde el piso, el aparato transmitió en vivo la secuencia del crimen; los golpes en el portón, el estallido del ventiluz de la puerta interior, una voz que ordena “tirate al piso” y la detonación de un arma.