En el medio de jornadas convulsionadas para la ciudad de Rosario por el doble crimen de Andres “Pillin” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, las autoridades provinciales y nacionales realizaron una conferencia de prensa en el centro de Justicia Penal, que comenzó cerca de las 8:20 hs. Contó con la presencia del fiscal a cargo Alejandro Ferlazzo, la Secretaria de Seguridad de la Nación Alejandra Monteoliva, el interventor de la fiscalía regional de Rosario, Matías Merlo, y el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni.
El fiscal confirmó que los agresores fueron tres personas que se circulaban a pie y efectuaron al menos once disparos (la autopsia de Andres Bracamonte constató que recibió 5 balazos) “Esto se extiende a otros posibles negocios ilícitos, con lo cuál las hipótesis de trabajo son múltiples, ya que excede la cuestión del manejo de la hinchada”, aseguró.
La Secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, explicó que el Gobierno extendió las zonas de patrullajes. “No es la intención bajar los brazos” afirmó.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe Pablo Cococcioni prometió “poner todo” para evitar regresar al pasado. Pidió además “evitar cualquier especulación sobre un rebrote de violencia”