Este jueves se confirmó un paro bancario por 24 horas que comenzará en una semana. La asociación que nuclea a las entidades financieras llegó a esta resolución tras fallidos encuentros con las cámaras del sector en la discusión por las paritarias 2023. La medida de fuerza implicará una interrupción total de los servicios bancarios presenciales, según detalló la dirigencia sindical.
“No se ha logrado un acuerdo con las partes”, dijo Analía Ratner, secretaria general del gremio en Rosario, quien agregó que los trabajadores “están en una situación muy compleja donde tenemos una alta pérdida del poder adquisitivo del salario”.
Por su parte, el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, anticipó que si el sector empresario no hace caso al reclamo, el gremio se reunirá “para intensificar las medidas”. “Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, remarcó.
Los servicios que afectará la medida
Además de la atención al público en sucursales, la medida de fuerza también perjudicará el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones. Por ejemplo, las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y cuyos titulares tendan DNI terminado en 2 cobrarán ese jueves.
También, se verán perjudicados aquellos que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) para el caso de los DNI terminados en 8 (22 de febrero) y DNI terminados en 9 (23 de febrero).
Los que cobren Asignación por Embarazo (AUE) se verán afectados en el cobro cuyo DNI finalicen en 7 (23 de febrero).
También a aquellos que cobren por desempleo que tengan DNI terminado en 0 y 1 también cobran ese día.