La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta” ya que “tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, se informó este lunes oficialmente.
La funcionaria habló este lunes en Villa La Angostura en el inicio de una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reunió a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país. Estuvo acompañada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve.
Las palabras de la ministra se dan un día después de que la cartera que dirige reportara 33.989 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Esto representó un alza semanal del 92% y un salto del 305% en casi un mes. Como contrapartida, la semana pasada se notificaron otras 47 muertes por Covid, casi un 40% menos que hace 7 días.
Actualmente hay 300 pacientes con Covid internados en terapia intensiva (5 más que la semana pasada) y la ocupación de camas críticas por todas las patologías es del 41,2%.
