La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial rechazó un recurso presentado por un socio del club atlético Rosario Central y confirmó la Resolución 1522/22 de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia que estableció los comicios para el 18 de este mes.
También confirmó la resolución 1663/22 mediante la cual IGPJ desestimó otra denuncia del mismo socio de Central.
El socio José Jorge Criscenti manifestó oportunamente. que tomó conocimiento sobre la existencia de inconvenientes informáticos que provocaron en la base de datos del Club alteraciones en la antigüedad y los datos de los asociados y solicito la transparencia en la confección del padrón electoral.
Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia ordenó a la comisión directiva a convocar a asamblea para designar a los integrantes de la Junta Electoral.
El organismo rechazó la revocatoria presentada por el Club y dispuso que el acto eleccionario se realice el 18 de diciembre. La institución solicitó que se revoque la fecha de las elecciones.
La IGPJ había informado de varios incumplimientos que eran relevantes en orden a la juricidad del proceso electoral.
Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia había resuelto en setiembre suspender las elecciones que estaban previstas para el 30 de octubre.
Esta mañana con el primer voto del camarista Gerardo Muñoz, y la adhesión de Juan José Bentolila y Edgard Baracat quedó confirmada para el 18 de diciembre las elecciones en Rosario Central.
- Con información de Alberto Furfari y Gastón Fernández