En Rosario y otras ciudades de la provincia como Santa Fe y Rafaela ya falta gasoil en muchas estaciones de servicio, por lo que la situación genera preocupación.
Este martes en la ciudad se realizó una reunión multisectorial para abordar esta crisis, tras la cual los referentes Sergio Aladio (Camioneros), Alberto Boz (Faeni) y Alfredo Guagliano (Asociación de Transporte de Carga). Tras el encuentro, alertaron que “si no hay combustible va a haber un desabastecimiento generalizado” ya que “el 90% de los transportes se hacen por camión, no va a haber cosas en los supermercados”.
“Hemos coincidido con empresarios, sindicatos de servicios, taxistas que formaban parte de esta multisectorial, es una situación difícil, muy complicada por el abastecimiento. Estamos esperando que se cumpla una promesa que hizo el gobierno nacional para el ingreso de combustible de afuera del país”, expresaron.
Alberto Boz, titular de Faeni, señaló que piden al Gobierno nacional que cumpla con la promesa de importar combustible. “Las estaciones de todas las banderas, estaciones de servicio blancas y las demás, estamos con quiebre de stock”, sostuvo Boz sobre la situación en Rosario y otras ciudades.