El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este fin de semana la muerte de un niño de 6 años por dengue. El menor presentaba un cuadro de sepsis con una infección abdominal y pese a residir en el distrito, el foco de contagio y la atención se realizó en otra jurisdicción.
El deceso del menor por la enfermedad del mosquito se sumó a otros tres fallecimientos en adultos producidos durante la última semana. En los últimos 8 meses ya se registraron más 130 mil casos en todo el país con 80 fallecimientos.
A nivel provincial, desde de enero se detectaron 21.383 casos de dengue confirmados por laboratorio, con un total de 8 fallecimientos.
La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, señaló la importancia de reforzar las medidas de prevención contra la enfermedad para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti. Y recordó que ante la primera presencia de los síntomas fiebre alta, cefalea, dolor detrás de los ojos y corporal, las personas asistan a hospitales para recibir una rápida atención temprana,
“Estamos trabajando con la población y los equipos de salud para disminuir los casos todo lo posible, pero sobre todo disminuir y evitar las muertes”, detalló Cudós.