El responsable del Ministerio de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, intimó a la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y a los trabajadores a acatar la conciliación obligatoria dictada por esa cartera tras el conflicto desatado por la muerte de un operario que cayó al río mientras trabajaba. La medida se estableció este martes, pero ambas partes se acusaron mutuamente de no cumplirla y la situación continúa tensa.
Tras el hecho, los empleados iniciaron una medida de fuerza en reclamo de condiciones de seguridad y responsabilizaron directamente a la firma por el fallecimiento del trabajador, algo que TPR niega y asegura cumplir con los estándares de resguardo del personal.
“Estamos intimando a las partes, esto es a la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) y al sindicato que representa a los trabajadores portuarios al cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día de ayer, 16 de mayo”, expresó Pusineri.
Y agregó: “Asimismo estamos exhortando que desarrollen las tareas propias del Comité de Salud y Seguridad Laboral en lo referido a la actividad que desarrolla (la firma) empleadora”.
El funcionario informó que este jueves a las 8 la cartera que encabeza convoca a las partes a una nueva audiencia en la sede local del ministerio.