El martes comenzó con el recrudecimiento del conflicto con los trabajadores despedidos del Puerto de Rosario. Los manifestantes cortaron el tránsito en el Acceso Sur a la Ciudad. La policía los disuadió con disparos de balas de goma.
La revuelta se desató tras los episodios que tuvieron lugar este lunes, cuando un operativo policial intentó garantizar el ingreso de los trabajadores –intimados por la concesionaria TPR (Terminal Puerto Rosario)- y tuvo lugar la detención de tres manifestantes.
“Fueron detenidos por estar en el ingreso del Puerto de Rosario impidiendo el normal funcionamiento de la empresa. No me basé en que hubiera o no un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. Me informaron que había gente ajena a la empresa impidiendo el ingreso. Es delito de usurpación e impedimento del funcionamiento de la empresa”, detalló el fiscal Carlos Covani.
“En principio serían tres personas que trabajan en el puerto. Según la información que tengo, son portuarios. El delito es igual sean o no empleados. Fueron detenidos ayer y la audiencia se va a solicitar para mañana”, agregó.