Al menos 12 personas y 100 heridos se registraron por una estampida durante un partido de fútbol entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de la liga de El Salvador.
Los incidentes se produjeron cuando los hinchas intentaban ingresar a una de las zonas populares de la cancha, lo que obligó a suspender el clásico a los 16 minutos del primer tiempo (0-0 el resultado parcial). Las atenciones a afectados, en tanto, suman unas 500 en San Salvador.
Por lo sucedido, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un comunicado sobre las muertes -algunos presentaban signos de asfixia y otros diferentes tipos de traumatismos- y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva”.
La FIFA también se manifestó al respecto, Gianni Infantino -su presidente- envió el pésame “a los familiares y amigos” de los fallecidos.
“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, añadió.