El mundo del deporte quedó conmocionado tras la noticia que surgió de los Estados Unidos, es que se conoció este sábado que Tom Brady se retira de la NFL luego de una carrera sin precedentes en la que ganó siete Super Bowls y consiguió numerosos récords. La noticia fue anticipada por la cadena televisiva de ESPN y luego refrendada por la cuenta de la empresa deportiva que tiene la superestrella.
El pasador, de 44 años, dice adiós luego de conducir a los Buccaneers de Tampa Bay a un título de Super Bowl en la temporada anterior y al campeonato de la Conferencia Nacional Sur de la vigente.
La cuenta de Twitter de Brady (TB12sports) escribió: “7 anillos de Super Bowl. 5 MVP de Super Bowl. 3 Premios MVP de la Liga. 22 temporadas increíbles. Gracias por todo, @TomBrady”. Luego, el tuit fue borrado.
El mariscal de campo encabezó la presente temporada de la NFL en yardas de pases (5.316), anotaciones (43), pases completos (485) e intentos (719), pero los Buccaneers perdieron en casa el domingo pasado ante los Rams de Los Ángeles por la ronda divisional.
Además, ganó seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra en 20 temporadas con el entrenador Bill Belichick. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.
En su carrera, suma un total de 84.520 yardas de pases y 624 anotaciones. Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowl y fue el jugador más valioso del juego en cinco ocasiones.
Se le considera el mejor pasador que haya tenido este deporte y fue seleccionado al Pro Bowl en 15 ocasiones. Su récord es de 243 triunfos y 73 derrotas en la temporada regular, y 35-12 en playoffs.