El rugby argentino vive horas de conmoción tras el asesinato de Federico Martín Aramburu, ex integrante de Los Pumas, quien fue atacado a tiros este sábado por la madrugada a la salida de un bar ubicado en París. Trascendió que el ex jugador había tenido un altercado en el local minutos antes del trágico desenlace.
Según la prensa francesa, el hecho a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también ex compañero en el club Biarritz Olympique.
De acuerdo al diario Le Parisien, los ex rugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, agregaron.
Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando fueron interceptados por un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.
El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes de que los médicos pudieron asistirlo.
“Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.
Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.
En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo. Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.