El mundo de la música, más precisamente del rock and roll, está de luto tras la muerte de Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters, una de las bandas más populares de las últimas décadas. El músico de 50 años fue hallado sin vida este viernes en un hotel en Bogotá, horas antes de que el grupo actuara en el Estéreo Picnic, un festival de música.
El grupo lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”.
El baterista murió en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba la banda. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de esa región.
Foo Fighters se encontraba de gira por Latinoamérica y llegaban a Colombia después de actuar en México, Chile y Argentina. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”, informó la agrupación.
Tras los sucedido, la organización del festival comunicó que por situación “médica de mucha gravedad” Foo Fighters no iban a actuar.